Como arreglar un alioli que no ha montado


Hoy no os traigo una receta, sino un truquillo que me he sacado hoy de la manga para arreglar mi alioli.

Teníamos para comer fideua y nos apetecía un allioli de los de verdad, es decir, sin huevo.

Ya os comenté que, desde que mi nuevo presentador adoptivo me hizo llegar la receta, me lancé al alioli sin control y hoy ha sido el primero que se me ha "cortado", es decir, no ha montado.

Tengo que reconocer que la culpa no ha sido de la receta, sino de mi memoria. Ya hace días que no le pongo la mariposa cuando lo monto, pero hoy olvidé que el aceite se tiene que incorporar durante 4 minutos a velocidad 3. Lo puse 4 minutos, velocidad 4 y no cuajó. :(((

Mi primera intención fue...a la basura y empiezo de nuevo!! Pero te pones a pensar en los ingredientes tan ricos que le has puesto y tener que tirarlos con lo que vale todo hoy en día...NO, esa no era la solución!!

Después de tener claro que tenía que aprovechar este aceitillo con ajos que me había quedado, decidí pasarlo a una jarra y probar a añadirlo poco a poco al vaso, en velocidad 3...pero NADA!! Quedó un líquido más batido, pero líquido al fin y al cabo.

Y por fín dí con la solución!!


Con un simple colador de cocina, separé el triturado de ajos, de la parte líquida.

No las tenía todas conmigo porque este líquido ya llevaba incorporado el zumo de limón pero, qué perdía probando??.

Volvía poner el vaso en su sitio y, con el cubilete colocado, programé 4 minutos a velocidad 3 y fui echando sobre la tapa el resultado del líquido colado.

Increíblemente, sirvió!!! Aquí ya no se tira ningún alioli cortado!! 



2 comentarios:

El blog de todo y cualquier tema dijo...

Hola, gracias por compartir tu experiencia. ¿Has vuelto a poner la mariposa en las cuchillas? Lo he intentando haciendo como has dicho (con la mariposa) y nada, no me ha salido :(

Unknown dijo...

Gracias, gracias, gracias!

También te pueden interesar...

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más