Gofres

Hoy me ha comprado David una gofrera!!! Yuhuuuuuu :))) le había hechado yo el ojo en la publi del Aldi hace días y se lo he recordado a cada momento desde entonces :P



En casa ya nadie me dice eso de...otro cacharrito más?? Lo que me da pie a pensar que ya me dan como caso perdido :)))

He buscado recetas por internet desde que me encapriché de este aparatito y, como soy tan indecisa, mezclando varias, e improvisando, saqué esta!!

Es la versión Beta de la receta, puesto que no tengo azúcar perlado...o fructosa perlado, por qué no?? Pero prometo hacerla en breve!!

Para probar mi maquinita, con esta receta ya tengo!! Además quería hacer una receta especial para celebrar las 20.000 visitas de mi blog y esta me parece ideal!! Gracias a tod@s los que, como yo, disfrutais en la cocina con esta recopilación de platos y experiencias!!


Ingredientes:

135 grs de nata de repostería (se puede usar leche, pero yo no tenía)
1 huevo XL y una yema.
1 sobre de levadura seca de panadería (yo, la del Aldi, esa que son polvitos marronosos)
380 grs de harina de fuerza
1 pizquita de vainilla en polvo
135 grs de mantequilla (no margarina)
250 grs de fructosa (o azúcar)

Preparación:

Poner la leche y la levadura en la thermomix y programar 2 minutos, 37 grados, velocidad 1.

Añadir el huevo y la yema y programar 1 minuto, velocidad 3.

Añadir la harina y la vainilla y programar 30 segundos, velocidad 3.

Dejar reposar hasta que doble su volumen (1 horita).

Añadir la mantequilla y el azúcar y programar 1 minuto, velocidad 3.

Poner una porción de masa en la gofrera, cubriendo la superficie, y dorar al gusto.

Yo me he ayudado de dos cucharas.

Nota: se pueden congelar porciones de masa cruda, o ya hechos. Si están ya cocinados sólo habría que meterlos al horno sin descongelar, 15 minutos a 180 grados.

Nota: si los huevos que tienes no son XL, utiliza, dos del tamaño que tengas, y una yema.

No hay comentarios:

También te pueden interesar...

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más